En sectores Quinta Ferroviaria y Corvi se construyen nuevas sedes sociales

San Rosendo, Marzo de 2019; Vecinos de Quinta Ferroviaria y Corvi podrán contar con nuevas sedes sociales en sus poblaciones. Proyectos postulados desde la Oficina de SECPLAN del Municipio, van en respuesta a las necesidades de los habitantes que contaban con añosas instalaciones.

La encargada de la Dirección de Obras, Margaret Gacitúa, señaló que son dos proyectos similares, que desarrolla la empresa Los Robles Construcciones, acondicionados a los espacios con los que cuentan ambos sectores. Proyectos de sede social por un monto individual de 60 millones de pesos, en construcciones de unos 99.25m2 aproximados de albañilería reforzada, con mejoramiento de techumbre, baños, accesos universales, salón de reuniones, entre otros.

Actualmente las obras presentan una solicitud de ampliación de plazo, por modificación del proyecto inicial, donde se cambiarán vigas de madera a unas de tipo metálicas.

Así lo menciona el alcalde Rabindranath Acuña, “se solicitó un plazo adicional de dos meses, para poder cambiar, a costo cero, el entramado de vigas iniciales de madera por vigas metálicas, se aceptó esa recomendación… y por el origen de los fondos, esto se debe enviar al Gobierno Regional” quienes son los encargados de entregar la aprobación a la modificación, para luego poder retomar los trabajos y dar por finalizados estos necesarios espacios para los vecinos de la comuna, agrega.

Asimismo, estas sedes sociales de dos de las poblaciones con más años en la comuna, “vienen a entregar las condiciones necesarias para ellos, dando señales de generar mejoras en estos espacios donde se puedan compartir, más allá de la administración de una institución, apuntamos a que estas puedan ser utilizadas por más organizaciones”, pudiendo ser puntos de encuentros, vínculos entre vecinos y realización de iniciativas o talleres.

 

También te podría gustar...