Asamblea comunitaria: “Camino al Nuevo Cesfam, el de los próximos 40 años”

San Rosendo, agosto de 2023; El Consejo de Desarrollo Comunitario junto al Comité de Salud Rural y monitores locales en salud se reunieron esta semana en una asamblea presencial, donde el Departamento de Recursos Físicos de la Dirección del Servicio de Salud Biobío expuso en detalle el proyecto de reposición de planta física del Cesfam, la evaluación de terreno, evolución de las propuestas morfológicas, las visitas en terreno por el patrimonio y su diseño.

Este proyecto permitirá a San Rosendo contar con un amplio edificio de dos pisos, con ascensor y accesibilidad universal, que resguarda en su fachada la identidad local de la comuna y que permitirá resolver históricos problemas que presenta la actual construcción.

犀利士
: justify;»>El alcalde de la comuna Rabindranath Acuña, estuvo presente y manifestó su deseo por concretar este anhelado sueño de la comunidad, respaldado en la última consulta ciudadana realizada en diciembre 2019, además manifestó su compromiso para durante la ejecución del proyecto dar continuidad a la atención de salud y trasladar el Salón Cultural a un lugar más céntrico y manteniendo el nombre de don Juan Garfias. Con un importante aporte municipal el que incluye estudio de mecánica de suelo, terreno e ingeniería eléctrica.

El Director del Servicio de Salud Manuel Herbage, agradeció el espacio para mostrar el trabajo que el Departamento de Recursos Físicos lleva liderando, y que ha logrado la aprobación del PMA (Programa Médico Arquitectónico) y del diseño por parte de la sectorialista Mideso. Actualmente se realiza el diseño de especialidades, para luego proceder a fijación de presupuesto y ejecución.

Agradecemos la gran convocatoria de todos los líderes comunitarios que trabajan a la par con salud y quienes por años han solicitado y aportado para concretar este gran anhelo.

 

 

También te podría gustar...