San Rosendo alcanza la mayor participación regional en primera jornada de Elecciones 2021

San Rosendo, 15 de mayo de 2021; La comuna de San Rosendo alcanza la mayor participación regional en primera jornada de Elecciones 2021.

Un positivo balance de la jornada realizó el Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle Domínguez, quien dio a conocer las cifras de participación a nivel nacional de la primera jornada de votación de estas elecciones, en las que los últimos reportes del día arrojaron que 3.055.352 electores acudieron a emitir su sufragio, según lo informado desde el Servel.

La participación representa a un poco más del 20% del padrón electoral, compuesto por 14.900.189 personas.

Proceso electoral en el día de hoy (sábado) se ha desarrollado exitosamente y durante esta noche, urnas y materiales electorales se encuentran bajo custodia de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y con control ciudadano de los apoderados, se indicó.

Desde el Servicio Electoral realizaron un llamado a quienes aún no han sufragado a acudir a sus locales de votación el día de mañana, entre las 8:00 y las 18:00 horas.

A nivel local, la comuna de San Rosendo destacó a nivel regional por su participación, ubicándose en el primer lugar de la Región del Biobío, con un 31,58% de participación tras su 1.397 sufragios emitidos en esta primera de dos jornadas de las Elecciones 2021.

El llamado es a participar, tomando las medidas sanitarias adecuadas, de este importante proceso que permitirá la elección de Convencionales Constituyentes, Gobernador Regional, Concejales y Alcaldes, a lo largo del país.

También te podría gustar...