Rodrigo Díaz Worner es el nuevo Gobernador Regional en Biobío alcanzó el 71,36% de los votos
Regional, 13 de junio de 2021; Con el 71,36% de las preferencias, el exintendente regional (2014-2018), Rodrigo Díaz Worner se convirtió en el primer Gobernador Regional de Biobío.
Elecciones de segunda votación para Gobernadores Regionales que tuvo una baja participación, con un 13,68% a nivel regional y un 19,62% a nivel país, en un proceso que buscaba definir los representantes regionales tras votaciones del pasado 15 y16 de mayo en 13 de las 16 regiones, las de Aysén, Magallanes y Valparaíso ya había sido elegidas en primera vuelta.
En el día de su cumpleaños, en sus 54 años, quien se presentaba como independiente (perteneció por más de 35 años al partido Demócrata Cristiano), superó a la candidata de la UDI, Flor Weisse Novoa quien alcanzó el 28,64% de los votos.
El electo Gobernador Regional, días antes de las votaciones, señalaba que “Si la ciudadanía me elige como gobernador regional, haré mi trabajo con cariño y esfuerzo dedicado a las 33 comunas de nuestra región, y especialmente para aquellos territorios como Alto Biobío y sus comunidades pehuenches que requieren acceso al agua para consumo humano y de riego, también conectividad vial y digital, y proyectos de electrificación que ellos piden y que este gobierno ha postergado, además, de forrajes y vehículos que den respuestas rápidas en casos de emergencia; o como en Tirúa, en donde comunidades mapuche lafkenche buscan que el Gobierno Regional los apoye en el desarrollo productivo sostenible con pertinencia cultural y protección del medio ambiente. ¡Contarán conmigo!“.