Por cuarto año consecutivo alumnos de educación superior fueron beneficiados con beca estudiantil

San Rosendo, 28 de mayo de 2021; Municipalidad de San Rosendo a través de su área social realizó la entrega de aportes estudiantiles, recursos que durante esta administración han tenido un importante aporte por medio del pago de los Permisos de Circulación.

«139 los alumnos de educación superior fueron beneficiados con la beca de apoyo estudiantil, recursos que gracias al pago de permisos de circulación permitieron destinar en apoyar a nuestros estudiantes. Cabe señalar que nuestro Municipio mantiene tres tipos de apoyo a estudiantes de educación superior: Beca Municipal, para estudiantes que salgan del LIAT San Rosendo, Beca de Pago 50% de matrícula y Beca de Apoyo Estudiantil», expresó el alcalde, Rabindranath Acuña Olate.

En el hall del departamento social, con las medidas de distanciamiento y aforos respectivo, el alcalde sanrosendino estuvo presente en la entrega de ese beneficio, valorando es esfuerzo y compromiso de los alumnos en los desafíos que emprenden o ya realizan, instándoles a continuar promoviendo entre familiares y amistades el que mantenga este tipo de aportes, gracias al pago de patente vehicular en nuestra comuna.

[VIDEO]

Sergio Ortega Almendra, estudiante de técnico en Trabajo Social tras la entrega nos comentó que «es importante esta ayuda, especialmente en tiempo de pandemia que ha sido devastadora para todas las familias, aporte que puede ser utilizado en alimentos o -como indicó el alcalde- vestimenta en esta época de invierno… es de gran ayuda. No es primer año que recibo este aporte, lo bueno que todo los años se puede ayudar a más personas, este año creo que a veinte personas más», destacando que no es solo una buena noticia para quienes reciben este aporte, sino que también una buena noticia para las familias, es una ayuda tremenda, agregó.

Iniciativa que ha ido sumando beneficiados año a año, y ha contado con el valioso aporte de quienes prefieren la comuna de San Rosendo para poder obtener sus permisos vehiculares, llegando a un total este año de 139 alumnos (119 el año 2020).

Asimismo, el alcalde de San Rosendo comprometió el poder continuar reforzando este tipo de ayudas, «por cuarto año consecutivo podemos entregar aportes a los estudiantes de la comuna, que en esta oportunidad monto fue de $86.330, para los cerca de 12 millones de pesos recaudados. Nos sentimos felices de seguir apoyando a los estudiantes, esta no es la única ayuda que se entrega en este sentido y esperamos seguir incrementándola año a año. El aportar en la educación implica en muchas ocasiones, el poder romper el círculo de la pobreza en algunas familias… donde primera o segunda generación pueden obtener un título profesional, ese es nuestro objetivo y continuaremos aportando a nuestros vecinos y vecinas».

 

También te podría gustar...