Emotiva licenciatura tuvo programa de nivelación de estudios en San Rosendo

San Rosendo, 5 de marzo de 2019; Poder entregar la oportunidad a vecinos de San Rosendo de nivelar estudios fue la principal motivación de la postulación realizada por la Municipalidad de San Rosendo al Ministerio de Educación.

Licenciatura que contó con la presencia del alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, el concejal Felipe Sánchez, el director del Liceo (LIAT), Víctor Nuñez, el coordinador comunal de educación extraescolar, Angelo Hurtado, además de docentes y familiares.

Los alumnos licenciados coincidieron en que retomar los estudios no es un camino fácil, muchas veces al pasar los años es una decisión que cuesta tomar aún más. Por ello, agradecieron a todos quienes hicieron posible esta instancia, a sus familias que dieron el apoyo para seguir, es algo que sin duda de una u otra manera, mejora la calidad de vida de las personas, por lo que se sienten orgulloso de lo logrado.

Fue un grupo unido, alegre y con un claro objetivo, terminar lo que se había propuesto. Así lo señala Mirta González Bernal, “es algo que siempre quise, siempre se presentaban algunas situaciones y no había podido hacerlo, ahora se dio… es un desafío personal, donde tuve el apoyo de mi familia, mi esposo e hijos. Pero quiero seguir capacitándome desde el hogar”, lo anterior recuerda, a pesar que algunas personas me indicaban que ‘como a tu edad vas hacer esto’, pero me decidí y era “algo que siempre quise”, señala la alumna que no tuvo problemas en señalar que está a semanas de cumplir sus 64 años de edad.

Alumna que además se sorprendió de recibir uno de los dos premios en la ceremonia, la de mejor compañera, “me sorprendieron, siempre me ha gustado compartir… es algo que me pone contenta. Estuve además preocupada que los más jóvenes, no abandonaran y continuarán a pesar algunas de las desmotivaciones que pudieran tener, siempre les indiqué que, lo podíamos lograr y así fue“, y esto haberlo coronado con esta ceremonia muy linda, concluyó.

[FOTOGRAFÍAS]

Ceremonia que contó con número artístico con dos melodías interpretadas por el músico, Richard Saravia.

Por su parte, el reconocimiento al mejor rendimiento en este proceso de nivelación de estudios en modalidad flexible, segundo ciclo de enseñanza media, fue para Georgina Torres, el reconocimiento lo recibió de manos del alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate.

Asimismo, la primera autoridad local, señaló “fue un día de emociones. Se inició el año escolar, que era la prueba de fuego para el Municipio, teníamos que hacer varias contrataciones, transporte escolar, tener el colegio a punto superando algunas falencias que tenía, lo que se logró hacer. Además, era el inicio del año escolar de mi pequeña bebe (hija), fue una emoción recibida durante esta mañana… y ahora en esta tarde despedir a gente que durante un año se educó, con un programa que nosotros como Municipalidad postulamos al Ministerio de Educación, era algo que por muchos años no se hacía, era uno de nuestros desafíos… aportar a los vecinos acercando la educación, ellos regularmente regularizaban en la comuna de Laja sus estudios, y pudimos contar con varias características locales, con docentes de nuestro sistema y organizado desde la Municipalidad”, agregó.

Como Municipio nos propusimos apoyar a quienes por diversos motivos no pudieron continuar estudios, es algo que deja huella para quienes la reciben y también para quienes aportamos desde el servicio público, “fue un acierto, de las 13 personas que iniciaron, finalizaron 10… y eso nos da mucha esperanza de poder continuar con un segundo proyecto aprobado para este año 2019” añadió.

Finalmente, el alcalde de San Rosendo al término de la ceremonia, se mostró “feliz de ver las caras, que los alumnos fueran acompañados por sus familias… es algo que sin duda les va a servir, que les hace bien. Demostrar que a pesar de la edad o falta de oportunidades, ellos sí pudieron llegar a buen término en su nivelación de estudios“, concluye.

 

También te podría gustar...