Segunda versión de la Fiesta del Vino en San Rosendo

San Rosendo, 1 de septiembre de 2018; Viñateros locales presentaron sus producciones en evento que se desarrolla este fin de semana en la comuna de San Rosendo, en el marco de la segunda versión de la Fiesta del Vino 2018, evento que tiene además muestra gastronómica, artesanía y música en vivo.

Junto al Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, Catalina Reyes, representante del GORE Biobío, el consejero regional Eduardo Borgoño y autoridades locales encabezadas por el alcalde Rabindranath Acuña, además de los concejales; Joaquín Sanhueza, Gabriel Sepúlveda, Nelson Bermedo y Jaime Quiróz, se realizó el tradicional corte de cinta que dio por inaugurada la tarde de este sábado el evento en San Rosendo.

Me causa una felicidad personal el estar aquí, a San Rosendo le tengo un cariño especial (…) hoy estamos de fiesta, porque estamos reactivando temas que van de la mano de nuestras raíces, por ello agradezco el trabajo de la Municipalidad, concejales y consejeros regionales por aprobar recursos para llevar adelante nuestra cultura y raíces“, sin duda no es solo este tipo de actividades las que se deben llevar adelante, ya que, existen falencia que debemos enfrentar en conjunto; caminos y agua potable para seguir fortaleciendo el sector rural… es una gran tarea por delante, recalcó el Gobernador Provincial.

En tanto, el alcalde de San Rosendo, agradeció la presencia del Gobernador, “el estar presente y la cercanía con nuestra comuna. San Rosendo tiene una larga historia en nuestras viñas que retomó vigencia tras el re-descubrimiento de la cepa Malbec, nuestra comuna no pueden estar vinculado solo a la historia ferroviaria y por ello hemos querido potenciar lo turístico de la mano de nuevos productores. Queremos que más sigan el ejemplo de los 3 o 4 que se encuentran actualmente, lo que se puede hacer desde el Gobierno Regional, el apoyo desde la universidad, Prodesal, INDAP y del propio Concejo Municipal“, queremos seguir apoyando a nuestro productores, no solo de viñedos, sino la agricultura se ha demostrado que si se puede.

El compromiso de todos por que esta fiesta mejores cada año, se ha notado y se valora, desde quienes quieren ser parte de los stand de comidas o artesanías, el equipo municipal y todos quienes son parte de entregar una buena actividad a los vecinos y quienes nos visitan, “se dice que los países son más ricos si tiene mayores recursos naturales, acá no tenemos oro ni petróleo, pero tenemos lo más importante… la tierra, y una tierra muy fértil, a lo que sumo el esfuerzo, tesón y emprendimiento de nuestra gente, y con eso quiero quedarme“, finalizó.

Posteriormente, la actividad incluía una cata de vinos con la presencia de dos enólogos se compartieron algunos consejos para poder degustar el vino, conociendo sus sabores y características. A un costado de la carpa principal donde se presentaron conjuntos folclóricos y grupos artístico, estaban los principales productores locales Viña SanRoke y Tierra Firme, donde los propios dueños compartieron con los presentes sus distintas variedades, pudiendo el público no solo degustar estas distintas variedades, sino que además comprar y llevarse un recuerdo con sello local.

[FOTOGRAFÍAS]

 

 

También te podría gustar...