Departamento de Educación informa sobre proceso de postulación para beca PSU

San Rosendo, Julio de 2017; La Beca JUNAEB para la Prueba Selección Universitaria (PSU) es un subsidio destinado a financiar el costo total de rendición de la Prueba de Selección Universitaria, que asciende a $30.960, para estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año.

A partir del lunes 5 de julio y hasta el viernes 4 de agosto, los alumnos que se hayan inscrito previamente para rendir la PSU, durante el año 2017 en la página www.demre.cl y que actualmente cursen 4to medio en un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado, podrán postular a esta beca en el mismo sitio donde se inscribieron para rendir la PSU. La inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU corresponde a la última etapa del ingreso de los datos solicitados a través del Portal del Postulante.

En esta fase, si  el estudiante cumple con los requisitos señalados le dará la opción “Inscripción Beca JUNAEB”. Una vez que el estudiante selecciona la opción, el sistema despliega un Formulario de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU que debe completar. La omisión de la información será considerada como una renuncia a la Beca.

Ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en la web un aviso que dará cuenta de la inscripción a  la Beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU”, además de tu “Tarjeta de Identificación”. Ambos documentos deben ser impresos por el estudiante, como respaldo.

Finalmente es trascendental destacar que es de suma importancia que el proceso de inscripción a la PSU sea realizada por el propio estudiante, quien en caso de ser necesario puede solicitar la colaboración del establecimiento educacional para completar el formulario.

También te podría gustar...