Inicia proceso de postulación al programa beca de apoyo en gastos estudiantiles 2024

San Rosendo, 11 de marzo 2024; La beca de apoyo en gastos estudiantiles consiste en la entrega de un monto en dinero, que tiene como propósito apoyar, en tiempos de crisis económica, a estudiantes de educación superior que se encuentran en una situación socioeconómica deficitaria o de vulnerabilidad.

Se entenderá por Educación Superior, las instituciones educacionales de nivel universitario, institutos profesionales y centros de formación técnica.

► REQUISITOS:

Podrán postular a esta beca los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Contar con Registro Social de Hogares en la comuna y con un porcentaje de hasta 60% de mayor vulnerabilidad o menores ingresos.

b) Quienes tengan un porcentaje mayor al 60% en el Registro Social de Hogares, siempre y cuando algún integrante de su familia se encuentre en algunas de las siguientes situaciones: cesantía del jefe de familia, enfermedad catastrófica (cáncer, alcoholismo, drogadicción, otras), estudiante embarazada u otro integrante del grupo familiar realizando estudios superiores.

c) Estar cursando una carrera profesional o técnica de educación superior.

► DOCUMENTOS A PRESENTAR:

• Copia de la cédula de identidad.
• Certificado de Alumno regular o comprobante de matrícula de la respectiva Institución educacional, vigente para el periodo que postula.
• Certificado que acredite alguna situación especial (certificado médico, certificado de cesantía, certificado de estudio de otro integrante de la familia que cursa estudios superiores.) en los casos que el Registro Social de Hogares supere el 60% de mayor vulnerabilidad o menores ingresos.
• Adjuntar formulario de postulación, descargar formulario aquí.

► ¿CÓMO POSTULAR?
De manera presencial en Departamento Social (primer piso del Municipio) o enviar la documentación al correo: becas@municipalidadsanrosendo.cl

#BecaDeApoyo
#SanRosendo

También te podría gustar...