Comprometidos con el autocuidado y bienestar: Fundación CMPC estrena nuevo programa con foco en salud mental

El 10 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental y es en este contexto que Fundación CMPC, bajo la campaña “Me cuido, te cuido», busca promover prácticas de autocuidado y conciencia sobre la salud mental como primera piedra angular, en padres, para construir las bases de desarrollo y bienestar socioemocional de niños y niñas.

La iniciativa contempla un nuevo ciclo de conversación que se inicia con un episodio dedicado al “Autocuidado y Bienestar”, para aliviar el estrés parental y que estará disponible a partir de este martes a través del canal de Youtube de la Fundación CMPC.  

«Como fundación estamos comprometidos y trabajamos por el buen desarrollo socioemocional de los niños y niñas. En esta tarea, la salud mental y bienestar de los padres y cuidadores es fundamental para conseguir resultados exitosos. Por eso este programa busca seguir fortaleciendo a las familias, con la premisa de que solo cuidándose a sí mismos, pueden cuidar a otros.  Fomentar el autocuidado es clave para que los primeros educadores sean receptivos, afectuosos y capaces de crear experiencias positivas”, señaló Carolina Andueza, directora de Fundación CMPC.

Como mamá, papá o cuidador, ¿qué tan seguido encuentran espacios de autocuidado? Los avances en neurociencia dicen que las personas somos capaces de aprender a producir voluntariamente un estado de “felicidad”, por lo que lograr generar estos momentos y crear ciertas rutinas ayudarían a promover una vida y ambiente más saludable para establecer la confianza en los vínculos.

En este segundo ciclo de contenidos de la Campaña “Me cuido, Te cuido”, se invitará a madres, padres y cuidadores a compartir sus experiencias, así como también a especialistas para resolver sus dudas y entregar consejos y sugerencias en torno a autocuidado y crianza. Además del autocuidado y bienestar, se tratarán otros temas como la confianza y la disciplina positiva.

También te podría gustar...