Diagnóstico participativo en personas mayores

San Rosendo, abril de 2023; En dependencias de nuestro Centro de Salud Familiar (CESFAM) se llevó a cabo un nuevo diagnóstico participativo presencial dirigido a personas mayores.

Instancia permite conocer percepción de las prestaciones sanitarias y la vinculación con las diferentes redes de atención, tanto del sector urbano y rural de la comuna.

El equipo del Programa “Personas Mayores” liderado por la enfermera Lorna Reinoso junto a la médica referente, Dra. Isidora Andrade llevaron a cabo esta jornada para promover espacios de participación local que favorezcan el autocuidado, priorizando las problemáticas y necesidades en salud que afectan a esta población.

En la oportunidad se realizaron actividades de tipo participativa en las que se generaron espacios de encuentro donde se promueve un conversatorio, descubriendo factores que influyan en la funcionalidad, dependencia y con esto poder levantar información necesaria para trabajar en mejorar la atención de salud para la comunidad de San Rosendo.

 

También te podría gustar...