Convenio permite curso en instalación de redes y artefactos de gas

San Rosendo, marzo de 2022; Curso de instalación de redes y artefactos de gas cuenta con la participación de 15 vecinos de la comuna.

Instancia gracias a convenio entre la Municipalidad de San Rosendo y SENCE, en la línea cursos de capacitación, que cuenta impartiendo la OTEC Brito Pradenas Asesoría y Capacitación Limitada.

Comenzó a mediados del mes de marzo, desarrollándose en sede Santiago Watts y tendrá una duración de 230 horas cronológicas. Convenio que entrega subsidio diario de $3.000 y que tendrá para quienes finalicen el curso la entrega de un set de herramientas que equivale a $200.000 pesos.

La intención del curso es entregar los conocimientos para quienes quieran emprender y/o calificarse en la especialidad de la gasfitería, señalan desde OMIL, que puedan cubrir los requerimientos locales o proyectar fuentes laborales. Además se indica  que se entregará un subsidio para la licencia habilitante para alumnos aprobados que equivale a $250.000.

El llamado a estar atento a nuevas iniciativas y/o convenios que se informen desde el Municipio, Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) o de las distintas oficinas vinculadas poder entregar capacitaciones y oportunidades a las vecinas y vecinos de la comuna.

También te podría gustar...