Seremi James Argo: “es una muy buena noticia poder pavimentar calle Ejército, un anhelo de hace 40 años”

San Rosendo, Septiembre de 2020; Con la visita del Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo a la comuna el pasado jueves 24 de septiembre se pudo concretar y conocer de importantes inversiones para San Rosendo.

Una de ellas una necesidad de mejoramiento de uno de los principales accesos a la comuna por calle Ejército, “es una muy buena noticia, lo conversábamos con el alcalde Acuña y con los vecinos, el poder pavimentar calle Ejército un anhelo de hace 40 años, que gracias al programa de pavimentación participativa, esperamos en el corto plazo llegar con esa buena noticias”.

Inversión con un costo total de 330 millones de pesos que va a abordar el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Vivienda en su totalidad, a pesar que es pavimentación participativa, agrega que existen aportes en conjunto, pero que dado el estado de catástrofe nosotros como ministerio asumiremos esos costos, “esperamos tener ya empresa en el mes de noviembre e iniciar en diciembre estas obras” afirmó el Seremi.

Ocasión en que dirigentes y vecinos, que veían lejana una solución, agradecieron este anuncio de una próxima solución a una problemática de años.

Este tramo ubicado en la zona norte de la comuna, es una demanda que durante años han tenido los vecinos y vecinas del sector, así lo indica el alcalde Rabindranath Acuña, “estamos felices porque desde que se empieza a trabajar en un proyecto y se logran estos resultados pasa un tiempo, en este caso 2 años, donde se concreta con el anuncio del Seremi de esta inversión, con más de 450 metros de calzada, solución de aguas lluvias que se generan en este sector. El peligro en invierno, los hoyos, el polvo en el verano es algo que los vecinos valoran, es un trabajo que permite con nuestros proyectos poder concretar las necesidades de los vecinos”.

Han sido durante los últimos 3 años postulaciones consecutivas a los llamados de pavimentaciones participativas, gestión que no se había realizado nunca en la comuna y que en esta administración desde el llamado número 27, se ha continuado presentando proyectos comunales, “ha sido una de nuestras buenas decisiones el postular a los llamados, tener que postular a través de un equipo de profesionales, desde el llamado 27 nunca se había postulado en la comuna, y el sello que hemos dado es poder construir los proyectos y sueños de los vecinos, la capacidad técnica sin duda es algo importante que ha marcado nuestro período alcaldicio” afirma.

Con ello solo quedaría poder concretar a través de gestión con Vialidad un tramo de unos 400 metros que terminaría de unir este proyecto anunciado, con lo que se está realizando desde San Rosendo a Turquía.

Asimismo, el alcalde comentó que se está en licitación en curso en otro sector para lo que será un proyecto de huella de acceso en sector Antena, que pueda mejorar el tránsito en dicho sector.

Finalmente, reconoce que los kilómetros pavimentados en la comuna superarán sin duda las proyecciones que se tuvo al iniciar nuestra gestión, “lo que habla bien de esta mirada que ha tenido el gobierno con San Rosendo, a lo que se suma lo ocurrido con el programa pequeñas localidades que suma inversión de 1.500 millones de pesos para un desarrollo de proyectos por un período de 4 años” concluye, compartiendo junto al Seremi y los vecinos una fotografías en ‘La carreta’ a metros donde se llevarán adelante esta pavimentación.

También te podría gustar...