Con velatón agrupación recuerda a los ejecutados de Laja y San Rosendo

Laja, 11 de Septiembre de 2017; Con velatón agrupación recuerda a los ejecutados de Laja y San Rosendo, en una significativa ceremonia, familiares y cercanos se reunieron en el marco de un nuevo 11 de Septiembre.

La conmemoración de los 44 años del Golpe Militar trae a la memoria los lamentables hechos ocurridos en las comunas de Laja y San Rosendo, en un año que puede significar resoluciones finales en la investigación que lleva adelante el Ministro Carlos Aldana, y las responsabilidades en la ejecución de 19 personas en el Fundo San Juan.

La lectura de carta desde una agrupación de Ginebra (Suiza), música y el posterior encendido de velas, fue parte de la actividad que se desarrolló en Plaza Cívica de Laja, la que inicia y concluye con la lectura de los 19 nombres de las víctimas de las mencionadas comunas.

Los concejales Freddy Castro y Pedro Urra asistieron a la ceremonia, este último señaló “la alegría de verlos juntos, pero la tristeza de un año más de la conmemoración de la caída de nuestros familiares, hermanos, padres y abuelos, quienes luchaban por un país más libre, más equitativo… yo tenía 8 años. A medida que crecíamos fuimos viendo la verdad y nos unimos a esta lucha“, agrega el concejal Urra, “esto no se puede olvidar ni quedar impune”.

[FOTOGRAFÍAS]

 

 

También te podría gustar...