Niños de San Rosendo se divierten sanamente en escuela de verano

Cerca de 40 niños entre siete y catorce años de edad, han disfrutado de un verano lleno de actividades recreativas gracias al programa organizado por la Municipalidad de San Rosendo a través de su Departamento de Educación y con la importante colaboración de JUNAEB, denominado “Jugando Aprendo en Verano”.

San Rosendo, 1 de Febrero de 2017; Este programa, que comenzó el 9 de enero de 2017 y se extenderá hasta el viernes 3 de febrero, de 9 a 13 horas y que tiene como punto de encuentro el Liceo Isidora Aguirre Tupper, tiene como objetivo entregar un espacio de recreación a los niños de la comuna en la época de vacaciones de verano, considerando además la entrega de desayuno y almuerzo por parte de la JUNAEB.

Los niños han sido guiado por tres monitores, todos ellos Profesores de Educación Física, quienes han realizado diversas actividades como excursiones dentro de la comuna, juegos de agua en el balneario, salidas a Casa Blanca y Laguna La Señoraza de Laja, además de charlas de salud, entre otras cosas.

Uno de los monitores de la Escuela de Verano de San Rosendo,  la profesora Nicole Morales Melo, nos contó cómo ha sido esta experiencia, «los niños han participado de manera súper positiva, partimos como con 18 y ahora tenemos 60 niños inscritos. La asistencia es buena, siempre tenemos entre 40 a 45 niños diarios, son súper participativos, hacemos harto juego lúdico, competencia, trabajamos por alianza, tratamos de sacarlos mucho… en la escuela trabajamos poco».

Agrega que durante la jornada los niños toman desayuno, realizan las actividades, luego a la una almuerzan y se van a sus casas, para ellos ojalá sean más horas, «para ellos ojalá la escuela durara hasta las 4 o 5 de la tarde», pero nosotros les explicamos que el programa de la escuela de verano viene así, ellos participan con muchas ganas, explica.

De esta manera, los niños de nuestra comuna han podido disfrutar de buena manera sus vacaciones, participando en el proyecto “Jugando Aprendo en Verano” organizado por el municipio sanrosendino.

[FOTOGRAFÍAS]

También te podría gustar...