Niños de Clubes Deportivos de San Rosendo viajaron a presenciar partido oficial en Estadio CAP

San Rosendo, Agosto de 2017;  Una delegación se trasladó el pasado fin de semana desde San Rosendo a Talcahuano, en un viaje que incluía a 34 niños de la categoría infantil de clubes deportivos de la comuna, quienes pudieron presenciar un partido oficial en el Estadio CAP-Acero.

Encuentro correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017, donde el local Huachipato, logró su primera victoria del torneo al imponerse por 2 a 1 frente a Audax Italiano.

Visita que es parte de los premios por participación de un torneo realizado en el mes de julio en la comuna sanrosendina, el que había sido organizado por el Departamento de Salud de la Municipalidad de San Rosendo, y que dejó como campeones al Club Deportivo Tigre.

Este viaje nace a través de un campeonato de invierno sub13, y apunta a dar un incentivo a los niños de poder ir a ver un partido de fútbol profesional a la ciudad de Talcahuano. Además tuvimos la oportunidad de ingresar a la cancha, a la zona de camarines, e incluso poder sacarse fotos con los jugadores… los niños quedaron felices”, expreso el concejal Felipe Sánchez Concha, quien realizó los contactos para llevar adelante esta iniciativa.

Esto a través de gestiones y conversaciones realizados ya desde el año pasado, logre poder generar el vínculo con Héctor Fuentes, del área formativa del Club Huachipato, con quienes ya habíamos estado durante el verano en un cuadrangular en la comuna, además de poder generar instancias de partidos ida y vuelta.

Lazos con el club acerero iniciados tiempo atrás, también busca darle oportunidades a niños que tienen condiciones para poder formar parte de la institución, en el caso de la categoría 2005-2006; Ihan Mora Espinoza y Freddy Salamanca Arriagada, quienes actualmente son parte de las series menores del Club Huachipato.

Quienes también fueron parte de este viaje además de sus padres, dirigentes de clubes sanrosendino, uno de ellos, José Retamal, presidente del Club Deportivo “25 de Octubre”, nos comentó “un torneo de fútbol que se realizó en la comuna, en el cual estuvo el concejal Felipe Sánchez y encargado Promoción de la Salud Municipalidad, Mauricio Muñoz, tenía como premio invitar a los niños de los 5 clubes participantes a un partido. Es una experiencia enriquecedora para los niños, muchos de ellos jamás habían visto un estadio, y menos un encuentro oficial”.

Le llevamos la suerte a Huachipato, fue una oportunidad que es, sin duda, un incentivo para los niños, para sacarlos de las casas, que dejen el computador de lado, esperamos que se repita con otros clubes de la zona, Ñublense o Iberia, para motivar a los niños a la práctica de deporte, señaló el dirigente.

Finalmente, el concejal Sánchez agradeció a todos quienes hicieron posible esta iniciativa, a Fesur quien no cobró el viaje de los niños y los pasajes adultos entregaron un importante descuento, el alcalde Rabindranath Acuña, el consejero regional Javier Belloy, Fabiola Inostroza, Mauricio Muñoz Azocar, empresa Optimiza, entre otras personas y dirigentes que quieren que esto funcione, apoyan para que finalmente los niños sean beneficiados.

 

 

También te podría gustar...