Adultos Mayores recibieron implementación para práctica deportiva

San Rosendo, Agosto de 2017; Como una forma de incentivar la práctica deportiva el pasado viernes 28 de julio, se hizo entrega de implementación, en esta ocasión de poleras deportivas, al taller de Adulto Mayor en Movimiento del IND, que se desarrolla en la comuna de San Rosendo.

Programa que busca reducir el alto porcentaje de adultos mayores inactivos físicamente a nivel país, a través de talleres deportivos recreativos tres veces por semana, durante al menos ocho meses. Beneficiarios que participan se organizan a través de clubes, organizaciones sociales o juntas de vecinos, generando a su vez nuevos lazos de amistad y es una forma de poder sacar de la rutina a sus participantes.

Marcia Wills Garrido, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario de San Rosendo, instó a los adultos mayores de este taller a seguir participando de este tipo de actividades que además de ser gratuitas ayudan al bienestar físico y mental.

A su vez destacó que el Instituto Nacional de Deporte (IND) es un importante aliado en la comuna, ya que, tiene en la actualidad una variedad de talleres, como son el Jardín Activo, Mujer y Deporte, Escuela Deportiva Integral, Jóvenes en Movimiento y el anteriormente mencionado Adulto Mayor en Movimiento.

También te podría gustar...