Cuenta pública voluntaria de los 200 días de Gobierno Comunal

Los distintos departamentos y el edil sanrosendino dieron cuenta de la gestión municipal durante estos más de 200 días de Gobierno Comunal

San Rosendo, 26 de Julio de 2017; En el salón Juan Garfias de la comuna de San Rosendo se dio cuenta de la gestión en estos más de 200 días del Gobierno Comunal, que encabeza el alcalde Rabindranath Acuña Olate, y que presentó junto a su equipo y distintos departamentos los avances, sueños y desafíos para este período.

Cada una de las áreas presentó su gestión durante estos más de seis meses, los diferentes avances que han tenido en esta nueva administración, mostrando importantes avances y pudiendo además proyectar una serie proyectos que esperan vayan de la mano de lo que esperan como comuna.

El alcalde Rabindranath Acuña Olate, se mostró “feliz de haber cumplido, en conjunto con mi equipo con un anhelo que teníamos de poder mostrar prontamente lo realizado, en el contexto de la transparencia, que cada día más la ciudadanía esté enterada de las cosas que estamos haciendo… es un ejercicio que nos sirve para muchas cosas, para conocer que está haciendo las distintas áreas, mostrar los avances”, apuntó a que siempre se pueden avanzar y ser más, pero lo realizado hasta ahora no han sido menores, debido a los proyectos en el Gobierno Regional y otros avances, puntualizó.

Agrega que es relevante además haber mostrado otras áreas que habitualmente no están presente en estas instancias, cultura, deporte… los nexos con otras instituciones, no es más ni menos que… un trabajo en equipo.

[FOTOGRAFÍAS]

Cuenta pública voluntaria en la que estuvieron presentes el Diputado de la República, Roberto Poblete, el Consejero Regional Javier Belloy, los concejales; Omar Rozas Soto, Nelson Bermedo Guzman, Felipe Sánchez Concha y Jaime Quiroz Flores, además de directivos, funcionarios municipales y vecinos.

Consultado una vez finalizada la actividad, que se extendió por cerca de 3 horas, el alcalde sanrosendino agradeció la presencia de todos, en especial la del Diputado Roberto Poblete, “tal como lo manifesté, el Diputado de la República, nos ha abierto muchas puertas, en un primer acercamiento al Gobierno Regional, y otras reparticiones públicas han sido por su intervención. Está al tanto de lo que pasa y requiere nuestra comuna…”, eso se valora y agradece. Palabras que el parlamentario respondió indicando que “me siento muy orgulloso de ser su amigo, y ser su colaborador”.

En su intervención el diputado agradeció el apoyo entregado durante estos cerca de 5 años por el alcalde en este desafío de ser representante del Distrito 47, tanto en su campaña en su calidad de concejal (2013) como ahora, siempre es grato visitar San Rosendo, y poder ayudar en lo que requiera la comuna, indicó.

Por su parte, Javier Belloy, agradeció la invitación y a su vez compartió con los presentes información vinculadas a la aprobación de varios proyectos para la comuna, deportivos (torneos de baby fútbol, olimpiadas rurales, entre otros) y culturales. Comprometiendo el apoyo y colaboración en próximas iniciativas que se lleven adelante, vinculadas al turismo, rescate cultural, vinos (malbec) y principalmente a un proyecto APR que aún tiene algunos detalles para su presentación.

Finalmente, el alcalde Acuña siente que se puede hacer más, y se trabaja para ello, con distintos equipos tanto propios y otros de proyectos que cuentan con el apoyo del Gobierno Regional. Se trabaja en cada uno de los departamentos para tener el personal con las capacitaciones necesarias, que es algo que debería ser constante en el Municipio y yo espero que de esa manera también podemos ir creciendo… eso habla de lo que queremos en el futuro para nuestra comuna, concluyó.

También te podría gustar...