Agencia de la Calidad de la Educación brinda apoyo a Liceo de San Rosendo recibe a través de mentoría

San Rosendo, Julio de 2017; La Agencia de Calidad de la Educación tiene como fin evaluar los logros de aprendizaje, los indicadores de desarrollo personal y social y el desempeño de las escuelas, para poder orientarlas en su quehacer institucional y pedagógico. Es por ello que, Liceo de San Rosendo tras ser categorizado en un nivel de calidad Medio Bajo por esta agencia, está recibiendo apoyo de parte de Ema Asenjo Ibarrda, directora del Colegio España de Concepción, quien es Diplomada en Mentoría en la Universidad de Concepción.

Con el firme propósito de asegurar el acceso a una educación de calidad con equidad para todos los estudiantes, mediante la evaluación, la fiscalización y, por sobre todo, el apoyo y orientación constante de la Agencia de Calidad, es en este marco que la directora visitó el Liceo Isidora Aguirre Tupper para, acompañada del Director Víctor Núñez Rodriguez, conocer la realidad del establecimiento en cuanto a infraestructura, personal, actividades, plan de mejora, entre otros aspectos.

Una visita para conocer la realidad, con el objetivo de apoyar y aconsejar en la mejora del establecimiento. Conocer la realidad, formas de trabajos para luego conocer la PME, para ver futuras acciones para la mejora de resultados, con el fin de subir de categoría, subir el nivel (señalado por la Agencia de Calidad de la Educación)“, explicó Ema Asenjo, quien tiene experiencia en dirección con buenos resultados y el aporte como mentora, que pudiera traspasar, al director del Liceo de San Rosendo.

Finalmente, entregó algunas indicaciones para disponerse a mejorar el nivel en el que actualmente está categorizado el Liceo Isidora Aguirre Tupper, donde la base está en el compromiso y trabajo colaborativo de toda la comunidad educativa.

Recalcó la directora del Colegio España, que este es un trabajo en conjunto, “uno debe trabajar con su equipo directivo, con los profesores… porque el trabajo no lo hace uno solo, uno lidera… y el liderazgo es mover a la gente para obtener un fin. Hay que empoderarse de eso, siempre se puede aportar y es una satisfacción personal poder aportar un granito de arena para que nuestra educación pública mejora” concluye.

A través de este diagnóstico, se comenzará un trabajo de apoyo permanente al establecimiento, proponiendo cambios o sugiriendo fortalecimiento de alguna área específica, con la finalidad de mejorar los estándares de calidad para entregar una mejor educación a los alumnos del Liceo Isidora Aguirre Tupper.

[FOTOGRAFÍAS]

 

También te podría gustar...