Usuarios Prodesal de San Rosendo tendrán implementación para venta de productos hortícolas

San Rosendo, 4 de Mayo de 2017; El día martes fue inaugurado un proyecto que permitirá la venta de productos hortícolas en la comuna de San Rosendo, iniciativa que está financianda por Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), con recursos aprobado a principios de año, donde el equipo técnico de Prodesal San Rosendo realizó en el mes de abril las compras, entre ellos toldos, mesa y sillas.

Beneficio que irá en ayuda de 5 agricultores que están dentro del segmento emprender, donde están los usuarios quienes producen excedentes y pueden además del autoconsumo familiar, lograr vender sus hortalizas.

Son una veintena de beneficiarios del sector rural de los cuales, los cinco antes mencionados, estos agricultores que ya realizaban ventas, tanto en San Rosendo, o entrega a mayoristas en la comuna de Laja y alrededores.

Alcalde Rabindranath Acuña en la ceremonia de inauguración de esta nueva implementación, llamó a la comunidad a preferir los productos, lo que pone en valor a nuestros productores rurales.

Este proyecto tuvo un costo aproximado de un millón cuatrocientos mil pesos, implementando 5 toldos de 3×3 (tres paredes), de color azul, que cuentan con la identificación correspondiente, que se instalarán en su totalidad los días lunes, principalmente, en el sector Plaza Ciudadana, no descartando que algunos de ellos se mantengan en el lugar durante la semana.

El encargado de Prodesal, Gonzalo Vallejos, destacó y valoró que los beneficiarios del proyecto cofinanciaran con un aporte de 20% del total, iniciativa que le permitirá poder llegar de mejor manera a la comunidad con la venta de sus productos.

[FOTOGRAFÍAS]

También te podría gustar...