Programación Mes del Patrimonio Cultural en San Rosendo

San Rosendo, Mayo de 2017; El Municipio Sanrosendino en conjunto con la Agrupación Juvenil Karro Cultural de San Rosendo, les invitan a participar de una serie de actividades en el marco del “Mes del Patrimonio Cultural” que tendrá diversas expresiones; pintura, dibujos, mateada, historias, identidad, material gráfico y audiovisual.

Las actividades se distribuirán entre el gimnasio municipal atleta Emiliano Fonseca Sáez, Plaza Ciudadana, Karro Cultural y Museo Ferroviario, por lo que se realiza esta invitación abierta a participar de estas instancias que entregan valor, historia e identidad cultural.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra el próximo 28 de Mayo, y en su sitio web www.diadelpatrimonio.cl se pueden conocer las actividades inscritas a nivel nacional para las celebraciones que se realizarán este año.

San Rosendo tiene inscrita para el mencionado día, las siguientes actividades;

  • 26 DE MAYO, 18:00 HORAS
    En Karro Cultural, la Agrupación Juvenil tendrá la “Mateada del Recuerdo”, cuyo objetivo es “re-conocernos y fortalecer nuestra identidad como pueblo, comprendiendo que hay mucho que contar, de parte de ex ferroviarios y habitantes del pueblo que conocen la historia“, señalan.
  • 28 DE MAYO, 15:00 HORAS
    Además la exposición de artesanía ferroviaria, muestras de arte local, juegos populares, feria de las pulgas y el truque, que se desarrollarán el 28 de mayo, desde las 15 horas en Plaza Ciudadana.

Además el programa comunal tendrá la presentación de un documental, el día jueves 25 de mayo desde las 17 horas, en el Gimnasio Municipal con entrada gratuita, “El Ruido de los Trenes”,  con dirección y guión de Cristián Saldía. La programación incluye;

  • 25 DE MAYO, 17:00 HORAS
    En Gimnasio Municipal, Documental “El Ruido de los Trenes”, una mirada al San Rosendo de los años 70, gran recinto ferroviario nacional, y las historias del pueblo entre el paso de esos trenes.
  • TALLER DE DIBUJO EXPERIMENTAL
    En Karro Cultural: “Colores de mi Pueblo”, encuentro los días sábados de 16 a 18 horas.
  • CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA
    “Todos Somos Patrimonio”, desde el 6 al 26 de Mayo es el plazo para participar del concurso de dibujo y pintura en Karro Cultural.
  • 28 DE MAYO, 12:00 HORAS
    “Recorrido Museo Ferroviario”, invitación gratuita a ser parte del recorrido que se realizará por el Museo Ferroviario, guiado por don Víctor Rosales, además de ser ambientada a la época del auge del ferrocarril. El punto de inicio/encuentro será al mediodía en La Carbonera.

Los organizadores además comentaron que los participantes del concurso de dibujo “Todos Somos Patrimonio”, se adjuntan bases, podrán ver sus trabajos en exposición que se realiza el mismo domingo 28 de mayo en la Celebración Comunal del Día del Patrimonio, en Plaza Ciudadana de San Rosendo.

La invitación de la Agrupación Juvenil Karro Cultural y Municipalidad de San Rosendo, es a participar de estas actividades, desde los más pequeños, jóvenes y los adultos que podrán ver diversas muestras y exposiciones, escucharnos,  crear lazos, compartir vivencia o material gráfico o visual, conversar e integrar con diversidad a todos, tanto a los habitantes de la comuna, como a quienes deseen conocer más de la historia en este marco de celebración nacional.

¡Ven a escuchar, conocer y disfrutar más de la historia de San Rosendo!

[MATERIAL GRÁFICO]

También te podría gustar...