Fundación CMPC se hizo parte en nueva sesión del Concejo Municipal de San Rosendo

San Rosendo, Mayo de 2017; Con el objetivo de dar a conocer su trabajo ante las nuevas autoridades de San Rosendo, lideradas por su alcalde Rabindranath Acuña, y ratificar su compromiso con la educación de los niños de la comuna, Fundación CMPC se hizo parte del Concejo Municipal.

En la exposición se hizo un breve repaso de la labor de Fundación CMPC a nivel país y de las cifras que deja el trabajo en los establecimientos apoyados en la comuna por medio del programa Capacitación Docente y Directiva, como ocurre en la escuela Los Callejones y en el Liceo Isidora Aguirre Tupper.

Asimismo también se exhibieron los resultados en el Simce 2016 en San Rosendo, donde destaca de sobremanera lo conseguido en la escuela Los Callejones que registró 317 puntos en Lenguaje y 302 en Matemática.

Finalmente se hizo una proyección de las actividades que quedan para 2017 en el marco de la ejecución del programa antes mencionado.

Cabe destacar que Fundación CMPC estuvo representada por Mónica Cid, Coordinadora Regional en Biobío y La Araucanía, quien además contó con la compañía de Augusto Robert, Gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CMPC.

Tras la exposición Rabindranath Acuña agradeció la presencia de Fundación CMPC, reconociendo el aporte en materia educacional que ha significado el desarrollo de sus proyectos en la comuna, asegurando que siempre es bueno tener una mirada externa y experta en la materia.

Además, la máxima autoridad comunal se comprometió a alinear esfuerzos y respetar las decisiones pedagógicas que permitan mejorar la situación educacional en la comuna.

Por su parte, Augusto Robert se mostró encantado a seguir colaborando con la comuna en materia educacional por medio de la Fundación, dejando abierta la opción para analizar escenarios y concretar futuras nuevas alianzas entre la comuna y CMPC.

También te podría gustar...