Alumnos del Liceo de San Rosendo son evaluados nutricionalmente

San Rosendo, Mayo de 2017; El Cesfam de la comuna, en coordinación con el Liceo Isidora Aguirre Tupper, está realizando una evaluación nutricional a todos los estudiantes de pre kinder a cuarto medio para ver, a través de la toma de peso, talla, perímetro de cintura y el estado nutricional de los alumnos, ya sea, normal, sobrepeso, obesidad o desnutrición o en riesgo de desnutrición.

La nutricionista del Centro de Salud Familiar, Vanessa Retamal, en conversación con nuestro medio indicó lo siguiente en relación a esta evaluación, “como son demasiado pequeños no se pudo hacer porcentaje de grasa en los más pequeños, pero a futuro se irá a implementar. En nuestra comuna hay antecedentes de malos hábitos alimentarios y malnutrición por excesos. Consideramos que esta evaluación será positiva para realizar talleres en el establecimiento y otras intervenciones“, que se aplicarían al primer y segundo ciclo, además de la enseñanza media.

A través de los resultados de esta evaluación se podrá fijar un plan que contenga actividades como talleres de cocina, reuniones con los apoderados, educaciones para los alumnos, con la finalidad de lograr a mediano plazo y sumándose a otras iniciativas relacionadas, como es el kiosko saludable, que el Liceo Isidora Aguirre Tupper sea un Establecimiento Educacional Promotor de Salud, es parte de lo que proyectan para el futuro, lo que va de la mano tanto de la alimentación como de la actividad física.

También te podría gustar...