Alcalde de San Rosendo comparten con alumnos que superaron puntajes Simce

San Rosendo, 24 de Mayo de 2017; El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) es un conjunto de exámenes usados para medir el dominio de los estudiantes de temas del currículo escolar. Los resultados del SIMCE 2016 presentaron una disminución en la brecha socioeconómica en 4° básico y grandes dificultades en Lectura en los II medios.

La agencia de la Calidad de la Educación habilitó un buscador de resultados del Simce por establecimiento, para acceder a la información se debe ingresar a http://www.agenciaeducacion.cl/, realizando la búsqueda por RBD, región y/o comuna.

Fue en este marco que el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate, compartió con alumnos del séptimo básico, quienes habían rendido la prueba el año 2016, del Liceo Isidora Aguirre Tupper, con considerables alzas en sus puntajes, 65 puntos en lo que fue Comprensión de Lectura y un aumento de 30 puntos en lo que fue Matemáticas.

COMPRENSIÓN DE LECTURA

  • Año 2015: Alcanza resultado más bajo que establecimientos similares, 198 puntos.
  • Año 2016: Alcanza resultados más altos que establecimientos similares, 263 puntos.

MATEMÁTICAS

  • Año 2015: Alcanza un resultado más bajo que establecimientos similares, 216 puntos.
  • Año 2016: Alcanza un resultado más alto a establecimientos similares, 246 puntos.

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES

  • Año 2015: Alcanza un resultado más bajo que establecimientos similares, 206 puntos.
  • Año 2016: Alcanza un resultado semejante a establecimientos similares, 234 puntos

El edil sanrosendino junto al director del Departamento de Educación, Sergio Gallardo, felicitaron a la profesora jefe Marisol Leiva y al establecimiento, por el compromiso de los profesores , alumnos y sus apoderados, los esfuerzos en conjunto puede hacer la diferencia en educación.

 

También te podría gustar...