Tren turístico Corto Laja comienza sus recorridos con el Tren del Otoño

Para este año el recorrido en tren tendrá 12 salidas temáticas que comienzan con el Tren del Otoño este 22 de abril

Regional, Abril de 2017; Luego de la exitosa temporada 2016, este sábado 22 de abril el tren turístico Corto Laja vuelve a los rieles de la región y agenda para este año 12 nuevos circuitos entre los meses de abril y noviembre. Un viaje exclusivamente turístico por solo 8 mil pesos por persona que entre las novedades de este nuevo periodo contempla un tren de mayor capacidad, trenes temáticos y la reserva de tickets vía online a través de la página www.fesur.cl que comienza el día lunes 17 de abril.

Cabe recordar que el tren turístico Corto Laja es un viaje exclusivamente turístico entre Talcahuano y San Rosendo que integra, además del recorrido en tren que bordea el río Biobío, una serie de actividades como entretención a bordo, paradas programadas para visitar ferias locales, un recorrido guiado por ex ferroviarios en las antiguas instalaciones de San Rosendo, música y mucho más.

Según comentó la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, “estamos muy contentos del resultado que estamos teniendo en relación al trabajo por establecer trenes turísticos en la región junto a Fesur. Es un proyecto que iniciamos durante el 2014, pero que hoy se materializa con este producto que cada temporada crece de manera importante y que se traduce, fundamentalmente, en el aumento de 8 a 12 salidas del Corto Laja, directo trabajo con los productores locales, señalética, implementación de mejoras y servicios que estarán a disposición del público local y los visitantes que lleguen a la zona interesados por el patrimonio”.

A su vez, la directora regional comentó que este año “los 40 proveedores y productores locales que trabajan en el circuito se prepararon durante meses para implementar mejoras en sus presentaciones, así como también desde la organización se realizaron una serie acciones para cada vez mejorar este producto turístico”.

Jesica Neira, vendedora de la feria productiva de Hualqui aseguró que “somos varios los proveedores que nos vemos beneficiados de este proyecto porque podemos vender y promocionar nuestros productos y marcas. Nosotros los esperamos con un esquinazo, cositas ricas para comer durante la mañana, artesanía y diferentes productos que hacen que el viaje en tren sea mucho más entretenido. Los dejamos a todos invitados a esta nueva temporada”.

Por su parte, El Gerente Comercial de FESUR, Raúl Lavalle, señaló “El Tren Turístico Corto Laja, se ha ido consolidando. Es por ello que este año,  estamos trabajando para que un par de estos servicios se realicen desde Laja hacia Talcahuano, de tal manera, que las personas de San Rosendo Laja y otros lugares de este sector, tengan la posibilidad de visitar Talcahuano y disfrutar de sus atractivos Turísticos y de la oferta Gastronómica que ofrece el Puerto”.

TREN DEL OTOÑO

  • Salida 09:00 horas Estación Talcahuano /09:30 horas Estación Concepción
  • Retorno 18:45 horas
  • Guía abordo durante todo el recorrido
  • Actividades para los niños
  • Cantante popular amenizando el viaje
  • Paradas programadas en Hualqui, Talcamávida y San Rosendo con muestras de productores locales
  • Visita Guiada por antiguas instalaciones ferroviarias de San Rosendo
    * Opción de circuito gratuito en Laja

 VENTA DE PASAJES

  • Venta de pasajes a partir del 17/Abril
    1) Oficina Atención de Clientes Estación Concepción
    09:00 a 13:30 horas / 14:30 a 18:00  horas2) Reserva en línea y confirmación de los pasajes vía transferencia electrónica
    Teléfonos de contacto: 41-2868015 (FESUR / SERNATUR)
  • Informaciones
    Reserva de tickets vía online a través de la página www.fesur.cl (desde 17 de Abril)

También te podría gustar...