Realizan mejoramiento de accesos a caminos vecinales en sectores rurales de San Rosendo

San Rosendo, Marzo de 2017; El mejoramiento de accesos a caminos vecinales, comprometido hace algunos días por el alcalde Rabindranath Acuña Olate, se está desarrollando en varios sectores rurales de la comuna sanrosendina. Cuyo principal objetivo es mejorar los ingresos y salidas de vecinos que viven en lugares donde no existe muchas veces la posibilidad de acceder a ellos, principalmente en temporada invernal.

Sectores como El Fuerte o La Quebrada, “hay falencias sociales, porque hay adultos mayores, porque hay personas en condición de discapacidad, porque hay alumnos que quieren salir a estudiar y productores que necesitan vender sus productos hacia la ciudad“, señalaba el edil en el marco de una actividad en sector Los Callejones.

Personal municipal en camión y maquinarias, estas últimas que tras los reajustes al gasto de algunas de las actividades de verano en la comuna, se lograron habilitar y dejar a disposición de distintas funciones, en este caso, mejorando los accesos a viviendas del sector rural de la comuna.

Vecinos valoraron estas tareas que muchas veces producía que incluso vehículos de emergencias, como una ambulancia no pudieran acceder a sus hogares. Mejora en los caminos rurales que se suman a los trabajos que se desarrollan en caminos principales en los que se está instalando una capa asfáltica entre Turquía y la comuna, por ahora cerca de 4 kilómetros , pero que espera en el mediano plazo poder conectar definitivamente el mencionado sector y la zona urbana.

También te podría gustar...